Descargar drivers ADB y Fastboot para Windows

Android significa que las personalizaciones y las personalizaciones a nivel de sistema se pueden realizar instalando cualquier archivo de terceros, como una ROM personalizada o acceso raíz. Si desea actualizar cualquier firmware personalizado o desbloquear el gestor de arranque o instalar una recuperación personalizada, necesitará la herramienta ADB y Fastboot. Esta herramienta funciona en todas las plataformas de Windows y realiza tareas en el dispositivo mediante la conexión a través de un cable USB. Aquí puede descargar e instalar ADB y Fastboot en Windows [7, 8, 8.1 y Windows 10].

Las herramientas ADB y Fastboot son muy útiles para modificar y ajustar dispositivos Android para procesos de personalización o desarrollo. Al instalar los controladores ADB y Fastboot, puede ejecutar fácilmente comandos de terminal en un dispositivo Android usando la PC / computadora portátil con Windows. Entonces, sin perder más tiempo, saltemos a ello.

Descargar drivers ADB y Fastboot para Windows

¿Qué es el ADB?

ADB (Android Debug Bridge) establece la comunicación entre su teléfono inteligente y la computadora. También puede considerarlo como una pequeña herramienta de depuración para el Kit de desarrollo de software de Android (SDK). Se puede acceder mediante el símbolo del sistema en Windows y los usuarios pueden realizar tareas enviando comandos especiales a dispositivos Android desde la PC. Para rootear o actualizar el nuevo firmware, ADB puede ser muy útil.

¿Qué es Fastboot?

Fastboot es una herramienta de diagnóstico utilizada para modificar el sistema de archivos de Android desde una PC / computadora portátil. Se puede acceder cuando el teléfono inteligente está en modo fastboot / bootloader y está conectado a una PC mediante un cable USB. Puede actualizar un archivo de imagen de arranque o desbloquear / volver a bloquear el cargador de arranque del dispositivo, etc.

See also  Descargue los últimos controladores USB Spreadtrum

Cómo instalar los controladores ADB y Fastboot en Windows:

Hay dos métodos para configurar los controladores ADB y Fastboot en su Windows 10,8,8.1,7 y XP. El primero es el instalador ADB de 15 segundos y el segundo es ADB mínimo y Fastboot. Ambos métodos se han explicado brevemente aquí. Antes de llevarlo al procedimiento de instalación, asegúrese de habilitar el modo de depuración USB en su dispositivo Android.

Instale el controlador ADB y Fastboot en Windows con el instalador ADB de 15 segundos:

Paso 1: en primer lugar, descargue el archivo de instalación del instalador ADB. Esto no solo instala ADB sino que también instala los controladores fastboot y USB en su PC con Windows en menos de 15 segundos.

Paso 2: ahora necesita ejecutar el archivo Exe adb-setup.exe

Paso 3: ahora aparece una ventana emergente de comandos y debe seguir las instrucciones cuidadosamente. Finalmente, escriba ‘Y’ para comenzar a instalar los controladores ADB y Fastboot.

Paso 4: Una vez hecho, nuevamente debe escribir ‘Y’ para instalar los controladores del dispositivo. Espere un momento hasta que se complete el proceso de instalación.

Paso 5: Finalmente, haz clic en ‘Finalizar’.

Paso 6: ¡ Eso es! Ha instalado correctamente ADB y Fastboot en su PC con Windows.

Instale el controlador ADB y Fastboot en Windows con ADB mínimo y Fastboot:

Paso 1: descargue la configuración mínima de ADB y Fastboot .

Paso 2: Ejecute el proceso de instalación como administrador.

Paso 3: siga las instrucciones en pantalla para finalizar el proceso de instalación.

Paso 4: Finalmente, instaló con éxito Minimal ADB y Fastboot en su PC con Windows.

Cómo instalar ADB, Fastboot con Android SDK Tools en macOS:

Paso 1: descargue las herramientas de línea de comandos de Android en su Mac y extráigala.

Paso 2: abra la carpeta extraída y luego la carpeta Herramientas.

Paso 3: Luego haz doble clic en el ícono ‘android’. Se abrirá una ventana de Terminal, y segundos después, también verá que se abre la ventana del Administrador de Android SDK. Este Android SDK Manager te ayudará a descargar ADB y Fastboot en tu Mac.

Paso 4: en la siguiente pantalla, verá varios elementos ya marcados en su Android SDK Manager. Simplemente, desmarque todos los elementos, excepto las herramientas de la plataforma Android SDK y haga clic en ‘Instalar 1 paquete …’.

Paso 5: Ahora se abrirá otra ventana. Debe seleccionar el paquete ‘Android SDK Platforms-tools’ presente en el lado izquierdo. Acepte la opción necesaria ‘Acepto’ y luego presione el botón Instalar.

Paso 6: ¡ Eso es! Los controladores ADB y Fastboot se descargarán e instalarán automáticamente en su Mac OS.

Paso 7: para confirmar la instalación, vaya al directorio extraído de android-sdk-macosx y luego abra la carpeta de herramientas de plataforma. Aquí verá aplicaciones ADB y fastboot, junto con varias otras herramientas en este directorio.

Esa es la guía simple para configurar los controladores ADB y Fastboot en su PC con Windows y Mac. Para cualquier tipo de dificultad durante o después del proceso de instalación, háganos saber en la sección de comentarios a continuación.

 

See also  Cómo instalar el controlador Vcom en el dispositivo Micromax y Android MTK

Leave a Comment